Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fallas en sistema cientos de ciegos y débiles visuales no recibirán apoyos, en Orizaba

- Pese a que se registraron desde el año pasado, encargados les dijeron que sus datos se borraron del sistema

- Iván Cortés, de “Mira por Mí”, lamentó que no hubieran convocado a un nuevo registro

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/07/2019

alcalorpolitico.com

Alrededor de 500 ciegos y débiles visuales de la región no fueron incluidos en el programa de apoyos que creó el Gobierno Federal para este sector debido a presuntas fallas en el sistema, indicó Iván Cortés Gómez, dirigente de la Asociación “Mira por Mí”.

Indicó que el censo se realizó en octubre del año pasado y las personas con una discapacidad acudieron a registrarse.

Comentó que ese programa se consideró beneficioso dado que por sus condiciones, las personas con este tipo de discapacidad son de las que nunca se consideran para desempeñar un trabajo, por lo que por lo regular no tienen ingresos económicos, pero sí muchos gastos y limitaciones.



Mencionó que cuando se inscribieron les indicaron que en 20 días les darían una tarjeta, la cual nunca llegó, desde entonces estuvieron acudiendo a la oficina, en donde les decían que aún no y que regresaran en 20 días.

Sin embargo, expuso, ahora les dicen que sus datos se borraron del sistema, pero esto ocurrió a finales del año pasado e inicios de éste.

Cortés Gómez lamentó la incapacidad del personal, pues si desde que eso ocurrió hubieran difundido la falla del sistema, la gente hubiera acudido para registrarse nuevamente, aunque es complicado porque el servicio se supone que concluye a las 18:00 horas, pero desde antes se les acaban los formatos, entonces hay gente que tiene que regresar otro día.