Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de agua, bloquearon el bulevar Córdoba-Peñuela

Pobladores de Peñuela, Rancho Nuevo, Unidad Peñuela y Los Mangos denuncian mal servicio de CAEV

Adriana Luna Amatlán, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Habitantes de Peñuela, Rancho Nuevo, Unidad Peñuela y Los Mangos cerraron el bulevar Córdoba-Peñuela por 5 horas desde el mediodía de este jueves para denunciar mal servicio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ante la falta de agua potable.

Explicaron que desde hace cuatro meses los dotan a través de pipas y no es suficiente. En total son unas 15 mil personas afectadas por lo que piden solución a la falta del vital líquido.

Cada pipa de agua les cuesta entre 600 y 700 pesos y solo es para una semana, por ello reiteran que esperan el apoyo de las autoridades para solucionar solucionar problema que es añejo.

Además, aunque el servicio es pésimo, los recibos siguen llegando y tienen que pagar entre 100 a 200 pesos mensuales.

Fue hasta las 16:00 horas cuando arribó personal de la CAEV a dialogar pero los pobladores se desistieron a quitar el bloqueo.

Los vecinos mencionaron que hubo un proyecto de construir de un pozo profundo, el cual inició pero no se electrificó por lo que piden haya seguimiento pues podría ser una solución.

A las 17:00 horas abrieron el paso en la vialidad pero tomaron las oficinas de la CAEV para presionar a las autoridades y el compromiso fue el abastecimiento del agua con pipas, diálogo con la CONAGUA, además de gestionar proyectos para abastecer a toda la población que carece del vital líquido.

Por parte del Ayuntamiento, se informó que no es competencia municipal y es la CAEV quien debe resolver el conflicto.