Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de atención médica y de fármacos la gente en Mariano Escobedo se está muriendo: Alcalde 

Pide la construcción de más centros de salud o una clínica 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de atención médica y de fármacos la gente en Mariano Escobedo se está muriendo, aseguró el alcalde Ramiro Páez Muñoz, quien dijo que de manera semanal eroga el Ayuntamiento de este lugar hasta 10 mil pesos para apoyar en materia de salud a la gente.

“Nos hace falta medicamentos, doctores de 24 horas. Nos da tristeza ver cómo la gente se muere, sí se muere, esa es la realidad; los viejitos de 80 años ya no aguantan los fríos, se nos van por un simple resfriado. Cada temporada de frío es peor, yo fui agente municipal y eso era cada año”.

Por ello, este día durante el evento de la inauguración de la Semana Nacional de Salud, entregó por escrito al jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, la oferta a la Secretaría de Salud, de donar las áreas verdes de la las unidades habitacionales y en éstas se puedan construir más centros de salud incluso una clínica.



El Munícipe apuntó que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, Ulises Núñez, le explicó que hay dos formas para poder dar solución a esta petición de la gente “lo rápido es que le municipio construya y la otra opción es que hay que pedirlo a la Secretaría de Salud y que ésta lo edifique, pero nosotros vamos a analizar si nos vamos por la vía rápida”.

Y es que según lo reveló el entrevistado hay 52 localidades y todas tienen la necesidad de mejor y mayor atención médica de hecho recordó que Mariano Escobedo sólo cuenta con dos clínicas rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Frijolillo y Loma Grande y del Sector Salud en Texmola, El Berro y Ocosotla; éstas atienden a 17 mil habitantes y nada más hay un médico por clínica.