Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Emiliano Zapata

Por falta de aulas, alumnos de Telebachillerato reciben clases a la intemperie

- Desde hace tres años no tienen escuela, reprochan padres del plantel en el fraccionamiento Jacarandas

- Llevaron reclamos a la Dirección General de Telebachillerato

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para exigir aulas dignas para sus hijos, padres de familia del Telebachillerato del fraccionamiento Jacarandas, del municipio de Emiliano Zapata, tomaron este lunes las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato, ya que el problema fue planteado desde hace tres años y es la fecha que no se da solución al mismo.

Zoraida Irisson, secretaria del Patronato Escolar, dio a conocer que tomaron esta decisión para exigir que las autoridades educativas volteen a verlos, “porque nuestros hijos desde hace tres años están recibiendo sus clases en una situación bastante precaria e incómoda”.

Explicó que en ese tiempo, reciben clases en una casa particular y en varias ocasiones se ha solicitado el apoyo del presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mierm, quien solamente respondió que él no puede hacer nada y que no puede construir el edificio escolar, pese a que la administración estatal anterior adquirió el terreno y se comprometió a construir dos aulas y no se hizo nada.



En total, dijo, son 69 alumnos los que padecen esta situación y su instrucción cotidiana las reciben al aire libre y expuestos a las contingencias climatológicas, lo cual pone en riesgo su integridad física, sobre todo en esta temporada, en donde se recienten las bajas temperaturas.

Los paterfamilias fueron acompañados de docentes y alumnos del Telebachillerato para presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a que solucione este problema, “ya que estamos hartos de que no hagan nada por los jóvenes que allí estudian”.

Los manifestantes portaban cartulinas con varias consignas y advirtieron que no se retirarían del lugar en tanto no se les diera una fecha precisa para iniciar la edificaicón del inmueble escolar.