Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por falta de comunicación, legisladores no participan con programas de Bienestar

No hay comunicación con los encargados de los programas, afirman diputados federales

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

Falta de comunicación con los encargados de los programas sociales de Bienestar han generado que los diputados estén ajenos a estos apoyos, reconocieron los legisladores federales, Bonifacio Aguilar Linda y Edith Rosales.

Aguilar Linda mencionó que lamentablemente hace falta una coordinación entre los Servidores de la Nación y los diputados y alcaldes, pues en ocasiones se hacen eventos y ellos no están enterados o se dan cuenta porque les piden lonas y sillas, pero se ve que en ocasiones no los quieren ahí.

“Con mucho respeto, pero si el Gobierno Federal pretende coordinarse sólo con sus delegados en los estados, está mal. Yo soy de MORENA pero están mal, porque entonces la gente les pregunta a los diputados algo y no saben ni qué está pasando y eso no se vale, pero es la verdad”, comentó.

El diputado federal por el distrito de Zongolica detalló que se debe tomar en cuenta a los alcaldes, no sólo para pedirles las sillas o la lona, sino al menos para que les avisen -aunque no los quieran ahí-, a fin de que por lo menos faciliten lo que se les solicita.

Por su parte, la diputada Edith Rosales coincidió en lo señalado por Aguilar Linda, mencionó que lamentablemente los han limitado en la información concerniente a los programas sociales.

Indicó que la gente llega y les cuestiona sobre los programas sociales porque en la campaña les dijeron que les iban a llegar apoyos y recurren a ellos, pero no saben ni qué información dar.

Agregó que le ha tocado ver que en algunos municipios se ha dado mal uso al programas Jóvenes Construyendo el Futuro, pues los tutores les quitan a los becarios parte del recurso o disponen de ellos para hacer su labor en otros lugares y cuando se acercan con los delegados regional no hay espacios, no hay citas para atenderlos e incluso los servidores de la nación les dicen que no pueden tratar las cosas con ellos.

Ante ello, urgió a una coordinación entre las diferentes instancias de gobierno. 
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea