Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de cultura vial, hay más accidentes en Coatzacoalcos, aseguran

El capacitador vial Cristóbal Rentería señaló que pocos saben manejar “a la defensiva”, o de la manera correcta

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/07/2018

alcalorpolitico.com

La falta de cultura vial en los conductores de Coatzacoalcos ha provocado que cada vez haya más accidentes;aseguró el capacitador vial, Cristóbal Rentería Esparza, quien abundó que muy pocos saben manejar a la defensiva o "de la manera correcta".

Con más de una década de experiencia, consideró que el porcentaje de accidentes de tránsito es precisamente por falta de capacitación.



“No ha mejorado mucho la cultura vial en Coatzacoalcos, falta mucha cultura vial, que no es sólo del conductor, sino del pasajero y el peatón”, aseveró.

El también formador de conductores de una empresa de servicio de autobuses confirmó que el uso del celular es en la actualidad la principal causa de accidentes en México, superando incluso al consumo de alcohol.

“En cuanto a los accidentes, estadísticas no sólo de aquí, sino a nivel nacional, nos indican que el uso del celular ya rebaso incluso a las causas provocadas por el estado de ebriedad y manejar a exceso de velocidad; es decir, es el uso del móvil. Yo constantemente veo cómo la gente va manejando y utilizando al mismo tiempo su celular”, dijo.



Mencionó lo anterior en un taller que se celebró en Coatzacoalcos, donde se capacitó a choferes del servicio de limpia pública de la ciudad y se les exhortó a ser buenos conductores, pues manejan unidades pesadas que en caso de accidente podrían poner en riesgo su vida y la de otras personas.