Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de denuncias, autoridad no reconoce que Magisterio es víctima de delincuencia organizada

No denuncian por temor, pero son muchos los profesores del Estado que padecen secuestros, extorsiones y amenazas: Mario Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com

Docentes adscritos a las tres zonas del Estado siguen padeciendo secuestros, extorsiones y amenazas, aseveró Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dijo desconocer el número de casos que se han presentado, pero hay constancia de que son muchos.

“La mayor parte de los profesores no denuncia lo que les sucede a manos de la delincuencia organizada, porque tienen temor de que al hacerlo la situación sea peor para ellos y sus familias y ello ocasiona que no sepamos con exactitud cuántos hay en este momento”.



Añadió que debido al temor que prevalece entre los docentes se les ha pedido que si son víctimas de un hecho delictivo, notifiquen directamente a la sección sindical, para que desde ahí se presente la denuncia correspondiente.

“En verdad es tanto el riesgo que perciben los profesores, que prefieren mantener en silencio lo que les pasa”.

Aseveró que muchos docentes se encuentran en situación de riesgo y que como no hay denuncias la autoridad no reconoce que el sector magisterial sea víctima de la delincuencia organizada.



Expuso que la inseguridad es una situación que afecta mucho a los profesores de todo el Estado, pero también a todos los integrantes de la sociedad; aunque el caso del magisterio la sección 56 del SNTE ha hecho varios llamados a las autoridades con la finalidad de que se haga el mínimo esfuerzo para asegurar que los trabajadores de la Educación pueden estar seguros en sus lugares de trabajo.