Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por falta de dinero, pasan hambre al menos 270 mil hogares de Veracruz

Durante 2020, familias reportaron al INEGI que se saltaron comidas por falta de recursos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com

Durante 2020, en casi 270 mil hogares de Veracruz existieron carencias alimentarias por falta de dinero o recursos, revelaron los datos tabulados del cuestionario ampliado del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
De acuerdo con este informe, en los tres meses anteriores al censo, en casi 300 mil hogares de Veracruz (12.44 por ciento), algún adulto dejó de desayunar, comer o cenar por falta de alimentos.
 
De igual modo, en 618 mil hogares, algún adulto comió menos de lo necesario por no tener comida suficiente (25.88 por ciento); en 266 mil hogares, sintieron hambre pero no comieron (11.13 por ciento); mientras que en 216 mil hogares, sólo pudieron realizar una comida al día (9.04 por ciento).
 
El reporte del INEGI expone que a nivel nacional, en el 29 por ciento de los hogares existen carencias alimentarias por falta de dinero o recursos, siendo que en el 9 por ciento de los hogares sintieron hambre pero no comieron por falta de alimentos disponibles.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax