Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de docentes, mantienen retenidos a funcionarios de SEV, en Zongolica

- Zenyazen Escobar recriminó el actuar de padres de la Secundaría Técnica 154

- Se han enviado 8 docentes de 10 que piden, pero no liberan a personal de la dependencia

- “Ahora cómo mandas a otro funcionario, si también te lo van a retener”, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, confirmó que continúan retenidos 7 funcionarios de la dependencia en la Secundaría Técnica de Zongolica por una manifestación para reclamar falta de docentes.

Al respecto, Escobar García dejó en claro que ya se enviaron 8 profesores para cubrir los espacios.

Durante entrevista realizada en la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que mantienen abierto el diálogo con los padres de familia ya que se requieren al menos 10 docentes.



A decir del Secretario, la dependencia a su cargo trabaja para contar con todos los profesores que son necesarios; sin embargo, en el caso concreto de la Secundaria Técnica 154 de Zongolica, los dos docentes restantes no han sido contratados aún.

Es por ello que los padres de familia exigen el total de profesores que son necesarios para el plantel, mismo que tiene varios días sin clases.

“Sabemos la molestia de las madres y padres de familia y por eso es que se mandó la mayoría de las órdenes de los padres de familia”, destacó el encargado de la educación en Veracruz.



No obstante, recriminó que ahora y a pesar de que se cumple con las órdenes solicitadas, hay exigencias de otro tipo de situaciones, mientras que mantienen retenidos a los funcionarios enviados.

Escobar García explicó que este tema no se puede resolver de manera tajante, como los padres lo piden, porque todo tiene un proceso y ese proceso puede tardar un día más o unas horas más.

“Pero ahora cómo mandas a otro funcionario con otra orden, si también te lo van a retener y te van a pedir otra situación, porque ahora ya no es como tal simplemente las ordenes que faltan, están pidiendo otras situaciones que ya no corresponde a lo que era en un principio”, dijo.



Para finalizar, Zenyazen Escobar aseguró que el tema se está atendido e incluso desde anoche y toda la madrugada se apoyó a los docentes que se quedaron a la intemperie, quienes están dispuesto a continuar con el diálogo hasta que se resuelva esta situación.

“Estamos prestos a las peticiones, pero peticiones indirectas en ese marco de respeto, de la legalidad y nada por encima de la ley”.