Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de docentes, padres de familia de escuelas de Uxpanapa toman Palacio Municipal

Hacen falta más de 40 profesores en los centros educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de varias escuelas de preescolar y hasta de bachillerato, del municipio de Uxpanapa, tomaron el Palacio Municipal y oficinas de las centros escolares en protesta por la falta de docentes desde que inició el ciclo, hace aproximadamente 4 meses.

Humberto Ventura Ortega, presidente de la Asociación de Padres de Familia del telebachillerato del Poblado 5, dio a conocer que se tuvo que llegar a este extremo, “porque ya estamos cansados de mandar oficios a las autoridades educativas o ir a Xalapa para sólo escuchar promesas”, dijo.

En entrevista vía telefónica, afirmó que ya han agotado todas las instancias, incluso se ha solicitado la atención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero al parecer son otras sus preocupaciones, más que la educación de los niños y jóvenes veracruzanos.

Expresó que faltan poco más de 40 profesores en preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos del Valle de Uxpanapa y no hay respuesta alguna por parte de las autoridades del ramo.

Finalmente, el represente de los padres de familia advirtió que de no ser tomadas en cuenta sus demandas, se tomarán otras acciones como medida de presión, como bloquear carreteras.