Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de empleos, trabajadores agrícolas de Papantla se van a Canadá

Reciben descuento del 50% en su trámite de pasaportes; hay convenio con el Gobierno canadiense

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

Una gran cantidad de trabajadores de la zona norte de Veracruz, salen del país con la esperanza de tener un empleo mejor remunerado y con diversas prestaciones, una de sus opciones es Canadá, ya que en las últimas semanas se han incrementado el trámite de pasaportes.

De acuerdo con Carlos Cano Paredes, titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se les está brindando todo el apoyo a estos trabajadores agrícolas, los cuales cuentan con contrato en empresas o son parte de un convenio que tiene la Secretaría de Trabajo con el Gobierno canadiense, ya que se les otorga un descuento del 50 por ciento en su trámite de pasaportes.

Indicó que de manera diaria se ayuda a los connacionales a realizar estos trámites, ya que la mayoría son de comunidades de Papantla y la región, los cuales logran acomodarse en el país de la hoja de maple.



Afirmó que actualmente sólo se tiene un acuerdo con Canadá, anteriormente se tenía un convenio con Estados Unidos, pero desde meses atrás no se ha renovado, inclusive desde que estaba la administración de Barack Obama.

De igual forma dio a conocer que de marzo a la fecha, se realizan cerca de 25 trámites diarios y se incrementó en la pasada temporada vacacional, pero ha vuelto a la normalidad, los costos se siguen manteniendo y pasaporte con una duración de tres años mil 130, seis años mil 555 y a tres años dos mil 290.

Cano paredes resaltó que para el trámite de pasaporte, se debe acreditar la nacionalidad e identidad ya sea con el acta de nacimiento y la credencial de elector, en caso de ser menor el acta de nacimiento, certificado de estudios o constancia médica, aunque todos los requisitos se puede consultar en la página www.sre.gob.mx, así también la cita se puede agendar en el 018008010773.