Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por falta de escrituras, alcaldía de Poza Rica sigue sin dar uso a Parador Urbano

- En 2015 fueron derribados más de 80 locales irregulares
- Se planeaba nuevo mercado, oficinas municipales o estacionamiento público, pero nada ha ocurrido con dicho espacio

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 12/06/2017

alcalorpolitico.com

La alcaldía de Poza Rica no cuenta con ningún proyecto sobre el uso que se dará al espacio del Parador Urbano, en donde desde 2015 fueron desocupados y derribados más de 80 locales que de manera irregular habían sido construidos.
 
No se ha logrado concretar el trámite para que el espacio de 4 hectáreas pueda ser utilizado por el Gobierno municipal, señaló la síndica Inés Adriana Gómez García.
 
De acuerdo con la funcionaria, corresponde a Patrimonio del Estado el proceso de escrituración, sin embargo, no ha tenido mayor avance por diferentes circunstancias, desde el cambio de administración estatal y vedas electorales.
 
Los comerciantes del área del Parador Urbano prevén que el caso será heredado a la próxima administración municipal, por lo que esperan que se pueda dar una solución, pues el área es un espacio que debe ser utilizado para favorecer a la población.
 
Por más de cinco años el ayuntamiento de Poza Rica enfrentó una disputa por la propiedad del terreno del Parador Urbano con Petróleos Mexicanos (PEMEX), que finalmente tuvo una resolución a favor del Municipio a través de un acuerdo que se estableció con el Gobierno del Estado.
 
En dicho espacio hay alrededor de 50 comerciantes y se han construido baños públicos, pero el terreno nuevamente comienza a acumular maleza y temen se convierta en un punto de riesgo y escondite de maleantes.
 
Entre los proyectos que se habían planteado para darle uso al espacio, se habían mencionado la construcción de un nuevo mercado, unas oficinas municipales o hasta un estacionamiento público; nada se ha concretado.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado