Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de liquidez adeudan bono trimestral a 87 empleados del TEPJE 

Ruiz Morales refirió que los trabajadores laborando en el Tribunal, cuando éste entrara en vigor, seguirán perteneciendo al Poder Judicial

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com

A 87 empleados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, incluidos los tres magistrados que lo conforman, se les adeuda un bono trimestral, con lo cual se suman a los empleados del Poder Judicial quienes están en la misma circunstancia.

El Magistrado presidente del Tribunal Electoral, Daniel Ruíz Morales, reconoció que el problema es por la falta de liquidez por la que atraviesa el Estado.

"Efectivamente no ha sido cubierta a ningún trabajador del Poder Judicial del Estado” dijo y explicó que es un bono que se otorga trimestralmente a los trabajadores y también a los magistrados desde hace muchos años.

Ruiz Morales refirió que con base en el artículo transitorio del Código Electoral se determina que los trabajadores que se encuentren laborando en el Tribunal, cuando éste entrara en vigor, seguirán perteneciendo al Poder Judicial; de manera que los 87 trabajadores estaban laborando a su entrada en vigor.

En otro tema, estimó que hasta el 10 de diciembre aproximadamente podrían ser seleccionados los tres nuevos magistrados del nuevo Órgano Jurisdiccional Local del Estado, en virtud de que hace falta la postulación de otras entidades y que la Junta de Coordinación Política del Senado analice los perfiles.