Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de luz, pobladores de Tantoyuca cierran carretera San Sebastián-Chicontepec

- Desde las 6:00 horas de este viernes colocaron troncos y llantas para prohibir el paso a vehículos

- Presionan a la Comisión Federal de Electricidad para que restablezca el servicio pues tienen más de 5 días sin él

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 25/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Paro carretero en región de Tantoyuca, luego de que pobladores al no tener servicio de luz colocaran un muro improvisado para evitar el paso de vehículos, esto como medida de presión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio.

Debido a la negligencia que se generó durante 5 días de espera para que la CFE llevara energía eléctrica a un sector del poblado San Sebastián, ciudadanos manifestaron verse afectados en sus hogares y de forma repetitiva llamaban a las oficinas de la empresa que se ubica en Chicontepec, no obstante, la respuesta fue nula, por lo que decidieron tomar drásticas contra la Comisión.

"En una línea de luz no tenemos el servicio desde el lunes, ahorita acaba de llegar personal de CFE diciendo que el transformador se había quemado, en nuestras casas estábamos esperando para que la Comisión arreglara este asunto; no es posible que hasta que nos manifestamos hagan casi a las peticiones, ahora si ya llegaron a reparar, queremos ver el primer foco prendido", manifestó una vecina del poblado.



Cada uno de los manifestantes indicaron que este viernes tomaron la decisión para que a partir de las 6 de la mañana colocaran los primeros troncos y llantas para impedir el paso de los vehículos; posteriormente, tras varias horas, llegó el primer contingente de la CFE a tomar cartas en el asunto.

"Llegaron muy prepotentes, el personal de la Comisión, dijeron que ya van a comenzar a trabajar, que nos quitemos, pero no traen el transformador. Tuvieron cinco días para hacer eso y hasta ahora se dignan a trabajar", indicaron los pobladores.

Entre los usuarios también se indicó qué no existió oportuna atención a sus peticiones, intentando ignorar al delegado de política regional, quien acudió horas más tarde al lugar del incidente; al llegar el representante de gobierno intentó en varias ocasiones pedir que quitaran el bloqueo, al mismo tiempo tratando de enlazar vía telefónica a los manifestantes con su superior que se ubicaba supuestamente en la capital del estado.



"Si el personal hubiera venido antes hubiéramos evitado estos problemas, el de Política Regional nos pedía que liberáramos, pero no llega el transformador; el señor nos dijo que ellos no estaba enterados, nos lo acaba de decir a todos, que no sabía realmente. Entonces les respondimos 'ustedes allá arriba deberían estar comunicados'", explicaba otra vecina llena de incertidumbre por la falta de respuesta de los encargados de Política Regional.

Con la falta de energía eléctrica se han averiado electrodomésticos ocasionando que sus alimentos entren en descomposición, difícilmente los pobladores habrán de quitar el bloqueo hasta no ver restablecido el servicio.

Algunos de los conductores detenidos por la manifestación indicaron tener dificultades para realizar sus actividades de manera oportuna, provocando que una centena de personas quedaran varadas mientras resuelven el problema.