Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de luz, volvieron a bloquear por horas carretera en Tantoyuca

- Pobladores de Los Ajos advierten que más de 5 comunidades no tienen energía eléctrica desde hace días

- De las 11:00 a las 17:30 horas cerraron carretera San Sebatián-Chicontepec

- Personal de CFE llegó a trabajar al sitio

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 27/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que por varios días no han tenido el servicio de energía eléctrica, pobladores de la localidad de Los Ajos volvieron a bloquear este domingo la carretera San Sebatián-Chicontepec, en Tantoyuca.

Alrededor de 69 personas pertenecientes a la congregación comenzaron a impedir el tránsito sobre la vía estatal desde las 11 horas para exigir atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), demandando la presencia de autoridades estatales, como el encargado de Política Regional.

Apenas el pasado viernes bloquearon la carretera para demandar la reparación de un transformador de luz; ahora, más de cinco comunidades se han visto afectados al averiarse la línea de energía eléctrica, dejando sin luz a las viviendas.

“No tenemos luz desde hace días, no nada más aquí, en todas las comunidades; están reventados unos cables, estamos pidiendo que Comisión mejore el servicio, nunca nos contestan y solamente así, de esta manera nos hacen caso; tampoco ha bajado Política Regional, algún representante de Gobierno, porque queremos que bajen ellos también, para ver varias necesidades”, dijo uno de los manifestantes.

Durante este conflicto, algunas amas de casa se unieron al bloqueo, exigiendo que el gobierno estatal interceda ante las pérdidas materiales.

“Se echó a perder todo lo que esta conectado, el refrigerador, todos los alimentos se echaron a perder, por eso estamos cansados de que a cada rato se nos va la luz, a ver si así nos hacen caso”, dijeron.

Debido al bloqueo, algunos conductores confrontaron los manifestantes, intentando despejar el camino cubierto por troncos y piedras, pero pobladores les pidieron comprensión.

Fue alrededor de las 17:30 horas cuando los manifestantes abrieron el paso, debido a que personal de la CFE llegó para trabajar en la zona.

De acuerdo con supervisores, con las reparaciones hechas evitarán estos incidentes, debido a que se tuvieron dos casos similares durante esta semana.

“Estamos conscientes de las reparaciones que se deben realizar al servicio de energía, en breve quedará resuelto esta situación y esperamos no tener otro caso similar”, dijeron.

Mientras tanto, los manifestantes al sentirse conformes con la solución, sólo esperan no observar más problemas en sus casas, de lo contrario las manifestaciones seguirán.