Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de mantenimiento, 5 plantas de tratamiento en Amatlán se mantienen paradas

En el mejor de los casos, las tratadoras funcionan al 50%, pero es un tema delicado: Alcalde

Benito Ju?rez Ram?rez Amatl?n, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

El exceso de sedimentación de sólidos y la falta de mantenimiento, las cinco plantas de tratamiento que se ubican en este municipio se encuentran paradas o cuando menos trabajando al 50%, cuyas aguas salen con un 50% de contaminadas. “Es un tema delicado”, dijo el alcalde, Eduardo López Camacho.

Las administraciones pasadas se olvidaron de ellas y hoy poner en marcha que es lo mismo que adquirirlas nuevas; tan solo cuatro, se requieren de cuando menos $20 millones, que representaría todo el presupuesto del FASFM de este año fiscal 2012.

Atender este equipo, se dejarían a un lado otros rubros importantes como educación, salud, el deporte, infraestructura urbana y la seguridad, detalló el Alcalde.

Estas cinco plantas se encuentran instaladas en La Toma, Erasmo Castellanos, Paraje Nuevo, Fraternidad y Manuel León.

En este momento que se discute el tema del cambio climático, el ayuntamiento a través del departamento de ecología, donde se están tomando algunas acciones concretas, pero reconoció que no son suficientes.

Ante este tan delicado, confió que los dos niveles de gobierno apoyen en este sentido, ya que será la única forma de resolver este tema de la contaminación en este municipio.