Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de oportunidades jóvenes optan por unirse a la delincuencia: IVJ

Jonathan Yunuen afirmó que con la Cuarta Transformación habrá acciones concretas para que este sector se vuelva productivo

Sarah Landa Xalapa, Ver. 16/02/2019

alcalorpolitico.com

Los jóvenes que carecen de oportunidades en su mayoría optan por integrarse a grupos del crimen organizado y la zona sur de la entidad es donde prevalecen más los casos, mencionó el director del Instituto Veracruzano de la Juventud Jonathan Yunuen Ramírez Martínez.

En entrevista dijo que los jóvenes que no estudian, que no trabajan, que no tienen la atención de su familia son los más vulnerables en caer en las manos de la delincuencia o caer en la red de las drogas.

“Tenemos que muchos jóvenes se han incluido en lo delictivo, por eso nosotros tenemos que trabajar en las diferentes áreas; muchas veces es porque han sido obligados e invitados, tenemos detectados más casos hacia la zona sur del Estado donde son más jóvenes que se involucran con la delincuencia”.



Destacó que con la cuarta transformación se llevarán a cabo acciones concretas para que este sector se vuelva productivo, pues en el Estado existen 2 millones de personas de 15 a 29 años, de los cuales sólo el 20 por ciento de ellos cuenta con un empleo, otros más estudian y otros son “ninis”.

Dijo que hasta el momento se encuentran realizando reuniones con los titulares de las diferentes dependencias del Gobierno estatal para elaborar un plan donde los muchachos sean incluidos en los sectores y puedan desarrollarse laboral y profesionalmente.

“De los 2.3 millones de becas del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, 160 mil son para Veracruz; el apoyo consiste en otorgar 3 mil 600 pesos mensuales para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar al mismo tiempo”, finalizó.