Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de oportunidades, un 20% de población de Soledad Atzompa se ha ido a EU

- La gente vive de la venta de sus artesanías, pero es difícil que se valore su trabajo

- Alcalde hace un llamado para que “les hagan el gasto”

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 15/04/2023

alcalorpolitico.com

Ante la falta de oportunidades, un 20 por ciento de la población de Soledad Atzompa se encuentra viviendo en Estados Unidos, por lo que las remesas se han convertido en un ingreso importante para el municipio, indicó el alcalde Demetrio Cruz de Jesús.

Recordó que la gente en este lugar vive de las ventas de sus muebles de madera y prendas de lana, pero es muy difícil que se valore su trabajo y obtengan un precio justo, por lo que muchos han migrado al vecino país del norte.

Explicó que es por ello que en el municipio ha aumentado la llegada de remesas que mandan los alrededor de seis mil ciudadanos que radican en el vecino país del norte.



El Alcalde comentó que, aunque el peso ha incrementado su valor ante el dólar, no se ha resentido que haya menos flujo de dinero y los ciudadanos acuden a hacer sus retiros de envíos en los bancos.

En el marco de la Cumbre Nahua, que inició este sábado con la presencia del subsecretario de Gobierno, Alberto Juárez Gil, el presidente municipal hizo un llamado a los ciudadanos de este Estado y de otros para que “le hagan el gasto” a los artesanos del municipio.

Explicó que a su gente se le puede encontrar en todos lados del país para llevar su mercancía, por lo espera que se valore su trabajo.