Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de pago, paran labores en CECYTEV, de Papantla

- Representante sindical dijo que les deben aguinaldos, vacaciones y prima vacacional, entre otros conceptos

- En Veracruz hay 36 planteles, por lo que gran número de alumnos se verán perjudicados

José Cárdenas / Papantla, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal como lo habían anunciado, docentes y personal administrativo que forman parte de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTEV dejaron de laborar este miércoles, debido a la falta de pago en diversas prestaciones.

Dicha medida causó malestar entre los padres de familia, ya que el ciclo escolar acaba de comenzar y los docentes no cumplen en su totalidad con el calendario escolar afectando a más de 700 alumnos.

De acuerdo con Marisela Pérez Vázquez, secretaria delegacional del CECYTEV Papantla, este paro es a nivel nacional y abarca 26 Estados donde se encuentran ubicados los CECYTES.



En el Estado de Veracruz hay 36 planteles, por lo que un gran número de alumnos se ven perjudicados por este paro de labores.

Destacó que la principal demanda es la confirmación del presupuesto que abarca aguinaldos, vacaciones, prima vacacional y pago de impuestos correspondientes, por lo que se espera que estas peticiones sean cumplidas y se pueda regresar a clases.

"Realizamos este paro laboral para que seamos escuchados y las prestaciones que se avecinan en el mes de diciembre sean consideradas dentro del presupuesto anual y no se tenga ningún inconveniente para que sean otorgadas", externó la representante sindical de los trabajadores.


Información completa más tarde...