Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de pagos, empresarios no pueden invertir en Veracruz: Carlos Stivalet

El expresidente del CCE en Xalapa, dijo que el próximo gobernador tiene mucho trabajo y necesita muchos recursos para sacar adelante la entidad

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 16/04/2016

alcalorpolitico.com

El expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, dijo que el próximo gobernador -quienquiera que sea- deberá trabajar mucho para sacar adelante a la entidad.

Para ello -indicó- se requiere dinero, algo que el Estado no tiene en este momento, para generar la infraestructura que se necesita: “Algo se tiene que hacer porque el empresario y los mismos veracruzanos estamos desmotivados”.

Detalló que el empresario se desilusiona porque no hay dinero para pagarles y por ende no pueden invertir: “Se frena el desarrollo porque no hay forma de emprender nuevos negocios e ideas. Necesitamos ser competitivos”.



De la población, enfatizó que se le tiene que ofrecer empleos dignos y sobre todo, se le debe capacitar: “Porque necesitamos crear empleos para contratar gente calificada”.

Lamentó que el gobierno no tenga dinero para salir de sus deudas, pues en este momento los empresarios están pasando muchos problemas.

Añadió que, por ende, los jóvenes egresados de las universidades no encuentran buenas oportunidades de empleo y aunque tengan talento, aseguró, no se les puede contratar: “Ahí es donde se dan las migraciones económicas, al no encontrar una oportunidad aquí se van a otros estados o países y allá triunfan”.



¿Qué les depara lo que queda de 2016?, se le preguntó: “La situación no es nada motivante, no vemos la luz al final del túnel, pero tenemos que trabajar más y sobre todo, debemos estar unidos todos los sectores, si algo sacará a Veracruz de todo esto será su propia gente”, finalizó.