Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de planeación en fraccionamientos de E. Zapata, graves consecuencias

- El Alcalde les ganó a los vecinos La Hacienda y Gravileas para evitar el bloqueo de carretera anunciado

- Se comprometió a concluir lo más pronto posible, las obras del colector que inundan el acceso a las unidades habitacionales

- Los baches debajo del puente de acceso a la central de abastos son responsabilidad de SECOM, dice

?ngeles Godoy Morales Emiliano Zapata, Ver
. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, vecinos de los fraccionamientos Gravileas y La Hacienda, al salir de sus domicilios para dirigirse hasta el Palacio municipal de Emiliano Zapata, donde realizarían un bloqueo en la carretera, se encontraron con que el alcalde Carlos Ernesto Hernández Hernández, ya estaba en el acceso de estas unidades habitacionales con personal de Obras Públicas para platicar con ellos.

Ahí, desde las 7:00 am, en la obra del tragatormentas que se realiza y en las pozas que se hacen por las lluvias, los vecinos se reunieron con el Alcalde para llegar a una solución sobre las obras del colector que ocasionan inundaciones de hasta metro y medio porque se socava el camino, lo que impide la circulación de vehículos.

El Munícipe indicó que por la tarde firmarán una minuta donde se asentará que se terminarán los trabajos del colector; así como se reparará la entrada a los fraccionamientos, entre otros.
En entrevista, expresó que estos problemas son resultado de que en administraciones pasadas se dieron permisos sin estudios de factibilidad para construir fraccionamientos.

El Alcalde comentó a esta reportera que estas irregularidades en la infraestructura de los fraccionamientos, es consecuencia de una mala planeación de constructoras y la falta de verificación de autoridades municipales cuando otorgaron los permisos para la construcción de fraccionamientos y que ha generado graves consecuencias de inundaciones e incluso pérdida de viviendas.

"Es la falta de un proyecto de planeación, es un reclamo justo que nos hacen de la situación que están viviendo. Es un tema de permisos dados en administraciones anteriores y que hoy lo estamos saldando".

Informó que invertirán recursos del ramo 033 para el colector y los pavimentos; están en pláticas para que en los proyectos de inversión del próximo año se pueda generar el recurso necesario.
"El próximo jueves nos vamos a reunir para presentarles algunos proyectos en cuanto a algunos accesos que sean viables y el sábado vamos a tener un avance significativo en este colector".

Finalmente,indicóque el puente debajo de la carretera que conecta con la central de abastos le corresponde al estado. "Ya estamos en pláticas con el ingeniero Zarrabal para que se haga el bacheo correspondiente debajo de este puente que es una parte de lo que es el perinorte. Es una problemática complicada por las vialidades pero sin duda, en poco tiempo lograremos solventarla", concluyó.