Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de profesor, toman escuela primaria de Temaxcalapa, en Zongolica

Padres de familia expresaron que a pesar que enviaron oficios a autoridades educativas de la región y de Xalapa, no han tenido respuesta

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

Cansados los padres de familia de que sus hijos de primer grado no tienen profesor desde el inicio del ciclo escolar, tomaron la escuela primaria rural “Guadalupe Victoria” del poblado de Temaxcalapa.

Expresaron que a pesar que enviaron oficios a las autoridades educativas de la región y de las oficinas centrales en la ciudad de Xalapa, no han tenido respuesta, por lo que decidieron tomar este centro educativo desde hoy por la mañana.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia en ese centro educativo, Olga Pérez Lara, indicó que esa escuela permanecerá en posesión de los padres de familias hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación envíen a un docente que se haga cargo de la educación de sus hijos.



Informó que el presente ciclo educativo los alumnos de nuevo ingreso a primer año superó la matrícula de 40 estudiantes, lo que obligó a los maestros a dividir ese alumnado en dos grupos, el “A” y el “B”, para lo cual se notificó a las autoridades educativas a asignar un nuevo docente.

Incluso, este día, un numeroso grupo de padres de familia viajarán a la capital del Estado para realizar una protesta en la Plaza Lerdo, para que sean escuchados por las autoridades y les asignen un maestro que atienda a más de 22 estudiantes que desde hace tres meses carecen de un profesor.