Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de pruebas de Fiscalía, exsecretaria de Turismo libra enfrentar proceso 

- Después de casi 8 horas de audiencia, Juez determinó no vincular a proceso a Leticia Perlasca Núñez

- FGE la acusaba de desvíos mediante empresa “fantasma”, pero compañía cumplió con trabajos encomendados

- Además, pagos los hizo SEFIPLAN cuando ella ya no era funcionaria

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com

Después de casi ocho horas de audiencia el juez de control de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez López, determinó no vincular a proceso a la exsecretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez.

De acuerdo con el abogado José Martín Rivera Martínez, defensor de la exfuncionaria duartista, el argumento medular fue que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ofreció medios de prueba suficientes que justificaran que Perlasca Núñez hubiera cometido el ilícito de desvío de recursos por 25 millones de pesos a través de la contratación de una empresa "fantasma".

Se evidenció en la audiencia que la empresa a la cual se refiere la FGE como "fantasma" cumplió en tiempo y forma con los trabajos encomendados.

Además de que Perlasca Núñez no fue la encargada de realizar los pagos, sino que éstos se dieron a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

El litigante dio a conocer que encima de ello, el contrato inició en junio de 2012 y la señora Leticia Perlasca renunció en septiembre de 2012.

Cabe destacar que los pagos a la citada firma se hicieron en los meses de octubre y noviembre de 2012, cuando ella ya no era propiamente secretaria, de ahí que el juez determinara proceder descartando la vinculación a proceso.