Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de quorum legal suspenden asamblea de obreros de Central Potrero

Será hasta el próximo sábado cuando se vuelvan a reunir para conocer logros con la Secretaría del Trabajo

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 17/06/2020

alcalorpolitico.com

La asamblea extraordinaria de los obreros de la sección 23 de Central Potrero, que estaba pactada para este miércoles a las 2:30 de la tarde, fue suspendida por no haber quorum legal y será hasta el próximo sábado cuando se vuelvan a reunir y conocer lo que el Comité Ejecutivo local y la Comisión de Utilidades traiga de la reunión que sostenga con la Secretaría del Trabajo y con los empresarios del Grupo Beta San Miguel.

La ausencia, quizá se debió a que por las redes sociales conocieron parte de lo que había logrado su dirigente local Ignacio Román Armas.

En entrevista, el Dirigente obrero explicó que la ausencia quizá de la base trabajadora se debió a la información que les llegó y que seguramente le dieron otra interpretación y eso fue por lo que muchos obreros prefirieron no acudir; pero remarcó que el próximo sábado darán a conocer el acta que traían para leer en esta reunión y lo que consigan en la reunión que sostendrán este próximo viernes.



Sobre lo que se habla en las redes sociales de lo logrado de los 2 millones 700 mil pesos como bono especial, Ignacio Armas dijo que la negociación puede tener varias interpretaciones, pero eso se explicará en la próxima asamblea extraordinaria.

Mientras tanto, las redes sociales han sido para descargar su coraje los trabajadores y buscando quizá dividir más esta organización y que como se ha expresado que todo esto le beneficia a la empresa Central Potrero, propiedad del Grupo Beta San Miguel.

El sillerio vacío, los un poco más de 200 obreros, sentados en un bloque, ya iban preparados apenas iniciaba la asamblea, salían las primeras palabras de un miembro del Comité Ejecutivo Local, cuando interrumpe Luis Trujillo y pide el micrófono.