Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de quórum, suspendieron en Acayucan asamblea de México Libre

- No pudieron cumplir con requerimientos del INE de al menos 300 afiliados

- Esto pese a la intensa publicidad efectuada en las redes sociales

César González Paulino Acayucan, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de quórum legal tuvo que ser suspendida la asamblea constitutiva de la organización Política México Libre, organizada para este domingo en conocido hotel de Acayucan.

Pese a la intensa publicidad efectuada en las redes sociales invitando a los ciudadanos del distrito Electoral federal Número 17 a asistir a la asamblea fundacional, los organizadores de este organismo político no pudieron cumplir con los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE) con el registro de, al menos, 300 personas afiliadas, logrando únicamente 190.

En este sentido, Concepción García Rodríguez, vocal ejecutiva de la junta distrital 17 del INE con cabecera en Cosamaloapan, informó que la organización México Libre estableció que la asamblea se efectuaría el día de hoy a las 11 de la mañana en un salón del Hotel Kinakú para lograr el quórum mínimo de 300 personas afiliadas, pero que a esa hora aún no habían logrado la cantidad establecida de registro de afiliados, por lo que se les dio una hora más de prórroga, siendo que hasta las doce de la tarde, aun así, no lograron obtener el mínimo requerido para obtener el quórum legal.



Por su parte –agregó García Rodríguez-, conforme a los lineamientos, la presidenta de la asociación, Yuridia Peña Antonio, nos hizo llegar un oficio de cancelación de asamblea por falta de quórum.

“Ellos están en todo su derecho en agendar nuevamente esta asamblea dentro del distrito, en el momento y hora que ellos definan, dándole parte a la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos en México”, concluyó.