Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de recursos, Bomberos Coatepec no participará en "Bombero Master Challenge 2019"

- La competencia es de destreza bomberil en Tizayuca, Hidalgo; el evento reúne cada año a bomberos de toda la República

- El año pasado esa corporación logró un cuarto lugar para el municipio de Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/05/2019

alcalorpolitico.com

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coatepec y la región, Diego Solano Montano, informó que este año esta agrupación no podrá participar en la competencia "Bombero Master Challenge 2019" debido a la falta de recursos.

Y es que indicó que no cuentan con el dinero para acudir a Tizayuca, Hidalgo, lugar sede del magno evento que reúne cada año a bomberos de toda la República e incluso de otros países como Guatemala.

"El año pasado participamos y nos trajimos el cuarto lugar de toda la República Mexicana, es internacional porque llegaron bomberos de Guatemala, este año será mejor, será en el Campo de Prácticas de Tizayuca, Hidalgo y habrá más gente que el año pasado", aseguró.



Entrevistado, señaló que se requiere de por lo menos siete elementos para la competencia que consiste en acondicionamiento físico y destreza bomberil y alrededor de unos tres mil pesos por cada uno.

"El problema de los bomberos de Coatepec es viajar hasta allá, pues nos genera un gasto que oscila de dos a tres mil pesos por persona, y son siete personas como mínimo que deben de participar. No lo tenemos y este año no podremos participar por falta del apoyo. Ya veremos si el próximo año podremos hacerlo", dijo.

Abundó que el año pasado esa corporación logró un cuarto lugar para el municipio de Coatepec, por lo que consideró que realmente están capacitados.



"La competencia es de destreza bomberil, son conocimientos básicos que debe saber cualquier bombero, enrollar mangueras, levantar alguna persona lastimada o lesionada, apagar un incendio, levantar una escalera, es de mucho esfuerzo, se debe estar en óptimas condiciones físicas.

Es moralidad, cada cuerpo compite para ganarse su trofeo, premios económicos, equipos, el traer un trofeo es satisfacción, que realmente estamos capacitados", detalló.