Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de recursos, en Xalapa no habrá bodas colectivas en febrero

- Regidora señaló “mala administración”; se reprogramaron para abril y mayo

- Todo en el Ayuntamiento se encuentra "parado", hay un atraso en proyectos: Ana María Córdoba

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/02/2020

alcalorpolitico.com

La regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Ana María Córdoba Hernández, titular de la Comisión Edilicia de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, dijo que por mala administración para operar los recursos, las bodas colectivas que se realizaban en este mes, se realizarán en el mes de abril y mayo.

"Es por falta de recursos, de convocatoria. Es una buena cantidad lo que se utiliza, porque se contrata el espacio, se contratan las flores, se compra el pastel. Yo siento que es una mala administración, no hay otra, con la pena".

Así también, señaló que todo en el Ayuntamiento se encuentra "parado", lo que ha generado un atraso en varios proyectos.



"Ustedes pueden ver que ahorita todo en el Ayuntamiento está parado y pues no está el flujo de recursos como debiera ser", añadió.

Por otra parte, dio a conocer que a partir de la siguiente semana, el módulo del Registro Civil ubicado en las instalaciones del Ayuntamiento será movido a un espacio más grande, en la calle Barragán, cerca de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

"En este módulo se pueden realizar trámites como la impresión de actas de nacimiento, el trámite de registro, así como copias de las actas de defunción, matrimonio y demás. Se va a cambiar la oficina que tenemos aquí, del Registro Civil, va a cambiar a la calle Barragán, junto a CMAS", finalizó.