Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de recursos será difícil edificar una ciudad judicial en Orizaba: Abogado

Juan Monterd opinó que además de construir salas de juicios orales y juzgados, se necesita más personal

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/02/2017

alcalorpolitico.com

Para el abogado Juan Monterd Rocha, el proyecto de la edificación del Centro de Procuración de Justicia para el distrito de Orizaba, que anunció en recientes fechas el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña, será difícil de efectuar porque no hay recursos económicos en el Estado.

Añadió que de todos es bien sabido que la pasada administración dejó graves problemas de finanzas, por lo cual es difícil que se pueda pensar que sí se va construir este lugar, de hecho, citó que hace diez años se colocó la primera piedra de lo que sería una ciudad judicial, pero hasta la fecha sólo quedó en un evento.

Destacó la necesidad de que se edifiquen estos lugares que alberguen salas de juicios orales, los juzgados y demás oficinas involucradas con el tema de la procuración de justicia y de paso que haya mayor personal en estos sitios, pues citó el ejemplo de un juzgado donde se están atendiendo 7 mil expedientes.



Añadió que también existe rezago porque el personal es poco, y a eso se le agrega que sólo trabajan medio año, pues entre vacaciones, descansos y fines de semana, sólo laboran un poco más de 150 días.

Finalmente, consideró que será una tarea difícil para el Magistrado Presidente poder resolver muchas situaciones y poder implementar las ideas sobre la administración de la justicia, pues recursos económicos no hay, a veces ni para adquirir papel.