Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por falta de registro ciudadano, módulo del INE en Córdoba suspendería servicio vespertino

Se atiende diariamente a 200 personas, pero hay capacidad para el doble: Indalecio Santiago

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

Ante la falta de ciudadanos, el modulo del Registro Federal de Electores (RFE) de la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) podría suspender el servicio en el turno vespertino, señaló el vocal ejecutivo de la junta, Indalecio Santiago Gerónimo.

Precisó que diariamente atienden a un promedio de 200 personas cuando el modulo fijo tienen capacidad para atender hasta el doble de ciudadanos al día, por ello invitó a la población a realizar el trámite correspondiente en tiempo y forma.

Sobre todo cuando refirió que en este distrito hay más de 44 mil ciudadanos que requieren renovar su mica debido a que tiene terminación 12 y 15 esta última perderá vigencia el 31 de diciembre de este año, por lo que los ciudadanos deberán renovarla.

"Hay el riesgo de que nos disminuyan un turno en este módulo fijo, toda vez que no está llegando la suficiente ciudadanía cuando sabemos que hay más de 44 mil ciudadanos que no han hecho su canje, entonces sí es preocupante" dijo el entrevistado.

Comentó que la reducción de un horario podría afectar directamente a los ciudadanos al final del año, que es cuando todos aquellos que tienen mica vencida o próxima a vencer quieren hacer la renovación de la misma.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax