Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de reubicación de artesanos, no avanza construcción de Plaza Comercial “500 años”

APIVER espera resolución, para lanzar convocatoria de concurso de licitación

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal explicó que mientras el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Veracruz no resuelvan la problemática con los artesanos ubicados en el Mercado de Artesanías "Miguel Alemán", no avanzará la construcción de la Plaza Comercial "500 años".

Indicó que pese a la intención de empresas constructoras por concursar en la licitación para desarrollar el proyecto de esta Plaza que será edificada en las antiguas bodegas porfirianas contiguas al mercado de artesanías "Miguel Alemán".

No obstante,la negativa de los comerciantes de abandonar temporalmente sus espacios de trabajo no ha permitido que avancen los permisos para realizar la licitación, ya que no han demolido la parte donde se va a construir este inmueble.



Por ello, Fernández Carbajal aclaró que hasta que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Veracruz no den opciones de reubicación temporal o definitiva a estos comerciantes, el proyecto no se realizará.

Negó que no se prevea continuar con la construcción de esta Plaza, sin embargo, reiteró que no está en manos de APIVER arrancar con su construcción.

El empresario manifestó que APIVER tiene bajo archivo la licitación de este espacio para que en cuanto se destrabe la problemática con los artesanos, se publiquen las cláusulas y bases para concursar en la licitación y ganar el contrato para construir este inmueble.