Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de señalética, no se concreta análisis de prueba piloto de vialidad en Los Sauces

- Los trabajadores laboran de noche y por las lluvias no se han podido pintar: Heriberto Ponce

- Reconoció que el Ayuntamiento ni siquiera ha podido iniciar la primera fase del Plan de Movilidad Urbana

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/10/2015

alcalorpolitico.com

Debido a la falta de señaléticas que aún no se han pintado e instalado por el Ayuntamiento de Xalapa, no se ha podido concretar el análisis de la prueba piloto del circuito vial de la zona de Los Sauces, informó el regidor Sexto del Ayuntamiento de Xalapa, titular de la comisión de Tránsito y Seguridad Vial, Heriberto Ponce Miguel.

"Ha sido el Ayuntamiento quien ha faltado por aportar en razón por cuestiones climatológicas, ellos sólo trabajan de noche, de día no se podría hacer estos trabajos que es pintar pasos peatonales, tendrían que hacerlo de noche, ha llovido y no se ha podido concretar".

Además de pintarse, los pasos peatonales tendrán que construirse posteriormente con concreto, de tal forma que la prueba piloto de esta fase continuará hasta que se concluya y se optimice el desplazamiento de los vehículos.



"Lo que buscamos es que haya una seguridad para los peatones, hemos tenido pláticas con ellos, tuvimos pláticas con los vecinos y jefes de manzana y escuchamos las diversas opiniones".

En esa reunión, dijo, las personas de la tercera edad les solicitaron mayor seguridad para poder cruzar la avenida Ignacio de la Llave y Ruiz Cortines.

El Regidor también reconoció que el Ayuntamiento ni siquiera ha podido iniciar la primera fase del Plan de Movilidad Urbana que se tiene para la ciudad por la falta de decisión por parte de las autoridades municipales.



"No hemos podido iniciar siquiera la primera fase y esto se ha llevado acorde a como se ha pedido, cuestiones políticas, cuestiones distintas en las cuales ni siquiera hemos podido iniciar la primera parte del plan de movilidad y no hablamos si quiera de sentidos viales, hablamos por ejemplo de pasos peatonales que no se han construido y eso le corresponde al Ayuntamiento".

Indicó que eso ha sido una falta de decisión del ayuntamiento para poder empezar con la señaléticas y pasos peatonales, los cuales se han solicitado en varias ocasiones, por ejemplo en avenida Américas esquina con Maestros Veracruzanos donde se dificulta el paso de las personas y estudiantes.

"Ni eso se ha podido concretar por parte de la Dirección de Obras Públicas, ya no hablemos de 20 de noviembre, ya no hablemos de la quinta de las rosas, son cuestiones que ni siquiera se han logrado hacer, lo poco que se ha logrado ahorita es porque ha tenido la valentía, Tránsito del Estado".



Comentó que las pocas acciones que se han logrado hasta el momento han dado resultado, como el de Jardines de Xalapa y ahora está en prueba el circuito vial de Los Sauces el cual está siendo positivo para agilizar la movilidad.