Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de trabajo, transportistas del Estado han despedido a 70% de su personal

- No podemos pagarles, dijo Jesús Prieto, de la Federación Veracruzana de Transportistas

- Aseguró que contratos del Gobierno lo obtienen empresas foráneas, “nos dicen que trabajemos con ellos”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas en todas sus modalidades, Jesús Prieto Villegas, señaló que por falta de trabajo en obras, en el Estado de Veracruz, han tenido la necesidad de prescindir del trabajo de varios empleados, así como de equipo, lo que ha obligado a despedir el 70 por ciento del personal.

“Al no tener obras, al no tener trabajo, hemos tenido que despedir a trabajadores porque no podemos pagarles; un porcentaje sería el 70 por ciento. Por falta de trabajo tuve que vender dos camiones, porque ya no da el negocio. ¿De qué me sirve tener camiones si no tengo trabajo?”, dijo.

Explicó que muchos contratos que se han hecho en el Gobierno del Estado, se han realizado con empresas foráneas y no del Estado.



“Muchos contratos vienen designados a empresas que no son de Veracruz, en este caso vienen de Chihuahua, de diferentes partes. Ellos traen el contrato designado y a nosotros nos dicen que trabajemos junto con ellos, ¡y habiendo tantas constructoras en Veracruz! Creo que el dinero se tendría que quedar en el estado”.

Con todo lo anterior, le dio una calificación de 3 a estos meses de la administración estatal, indicando que la mayoría de los veracruzanos están en la misma posición.

“Yo le pongo un 3, yo lo repruebo. Creo que la mayoría de los veracruzanos lo reprobamos y lo digo con toda honestidad. No veo que esto camine, por eso es que estamos pidiendo soluciones”, concluyó