Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falta de vigilancia se incrementa el robo a trenes: Sindicato 

- Líder de sección 20 del STFRM señaló que militares que resguardaban vías se enviaron al sur para frenar migración

- Dijo que en tramos Puebla-Acultzingo y Huamantla- Apizaco es donde más ocurren 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

Debido al desplazamiento de militares hacia el sur del estado para frenar la entrada de migrantes al país, los robos a trenes de carga se han incrementado en algunos puntos, señaló Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Mencionó que la zona de Puebla-Acultzingo, así como la Huamantla- Apizaco y de Apizaco a ciudad Apan, Hidalgo, son algunas de las zonas en las que más se está presentando esta problemática.

Indicó que además de la delincuencia organizada, también ahora son objeto de robo hasta por parte de pobladores.



Recordó que en días pasados se vivió una situación así cuando en Cañada Morelos, en el Estado de Puebla, habitantes del lugar bloquearon la vía, obligando al tren a frenar y ya detenido se dedicaron a vaciar los contenedores.

Comentó que no se puede decir siquiera que esa gente lo haga por necesidad, pues se sabe que lo robado lo venden después.

Apuntó que es una situación muy difícil la que se está viviendo y así se le está haciendo saber a las autoridades federales por parte de la empresa y el dirigente nacional del gremio, Víctor Flores, para buscar que se tomen algunas estrategias que permitan abatir esta problemática.