Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Fase III de coronavirus, Ejército asumiría control de hospitales en Veracruz

- Como parte de Plan DN-II, SEDENA coordinaría acciones en hospitales de alta especialidad

- Se trata de nosocomios en Poza Rica, Veracruz, Xalapa, Río Blanco y Coatzacoalcos

De la Redacción Córdoba, Ver. 29/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En breve, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asumiría el mando de los hospitales de Alta Especialidad de Veracruz para trabajar en conjunto ante la epidemia de COVID-19.

Se trata de el Hospital Regional de Poza Rica, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Hospital Regional de Río Blanco, el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, el Hospital Regional de Coatzacoalcos y el Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Meza".

Fuentes del sector salud indicaron que personal de la SEDENA realizó la semana pasada un monitoreo en los hospitales para iniciar la instalación de su personal médico y enfermería en estos nosocomios, esto una vez que se entre en la fase 3 a fin de brindar la atención médica a pacientes contagiados por COVID-19, como parte del plan DN-III.



Así, el Ejército asumiría el mando de las acciones en los nosocomios.

Cabe señalar que, aunque la cifra de contagios en el estado de Veracruz se ubica en 24, los municipios iniciaron un fuerte promoción del programa " Quédate en Casa" a fin de disminuir el riesgo de contagio de la pandemia.

Hasta la noche de este sábado, Veracruz registraba 24 de de coronavirus: 13 en Boca del Río, 5 en Veracruz, 3 en Poza Rica, 1 en Ixtaczoquitlán, 1 en Xalapa y otro en Coatzacoalcos