Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fechas decembrinas, Instituto de Migración espera el arribo de 13 mil 600 paisanos

- Se pondrá en marcha el operativo “Paisano” del 1 de noviembre al 6 de enero

- Habrá 7 módulos de atención en: Tuxpan, Poza Rica, Veracruz y Cardel

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

Ante la cercanía de los festejos de fin de año, durante este mes y en diciembre se espera el arribo de más de 13 mil 600 paisanos procedentes de los Estados Unidos, Canadá y la zona fronteriza a Veracruz, estimó el delegado del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Rafael Pretelín Pouchulén.

El Instituto Nacional de Migración puso en marcha el operativo "Paisano" desde el 1 de noviembre para terminar el 6 de enero, “nosotros esperamos que el número de paisanos sea mayor, para eso en el estado tenemos siete módulos de atención como es Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Cardel, entre otros puntos”.

Se les da varias observaciones, con información y formularios para incluso denunciar cualquier acto de prepotencia y corrupción, al momento no se ha tenido ninguna inconformidad de manera concreta.

“Todas las autoridades hasta las estatales y municipales nos reunimos para hacer conciencia para darle todas sus facilidades a los paisanos”.

Por otra parte, dijo que a la fecha se encuentran certificados cerca de 60 por ciento del personal de Migración en todo el país y en el caso del estado de Veracruz falta el 20 por ciento, dijo el delegado estatal del Instituto Nacional de Migración, Rafael Pretelín Pouchoulen que espera que para el próximo año se termine la certificación de todos los elementos de esta dependencia.

"Todo el personal de esta dependencia federal se les lleva al centro de evaluación y confianza, esperamos que ya el próximo año se concluya ya con la entrada en vigor del reglamento de la Ley de Migración pues esto ya nadie va a permanecer si no está certificado".

Finalmente, dijo que en Veracruz faltan de certificarse en el tema de confianza el 20 por cientodel personal que a nivel estatal representa este departamento, asegurando que nadie entra a la Instituto Nacional de Migración si no está certificado.