Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fin, en noviembre Xalapa estrenaría policías, asegura Alcalde

Será la primera generación graduada de la Academia de Policía de Puebla

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será en noviembre cuando Xalapa cuente con la primera generación de policías de proximidad, lo que le permitirá cumplir con el convenio firmado con el Gobierno del Estado, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Destacó que estos elementos se graduarán de la Academia de Policía de Puebla y saldrán a las calles de Xalapa preparados para aplicar el nuevo modelo de policía vecinal.

“Será hasta dentro de un mes aproximadamente cuando tengamos el primer grupo de egresados de la Academia de Policía. Queremos trabajar muy de cerca con la institución estatal; como ustedes saben, ellos tienen muy de cerca al C4 y desde ahí se debe trabajar y controlar este tipo de práctica, yo creo que los nuevos elementos fortalecerán la alianza entre el C4 y la autoridad estatal”.



Reconoció que a pesar de los hechos de inseguridad que se han presentado el municipio aún no puede intervenir, dado que todavía es facultad de la autoridad estatal.

“En este momento todavía no podemos, ya lo saben”, dijo.

Por último, confirmó que la próxima semana lanzarán la licitación para la compra de equipamiento y armamento para la Policía Municipal de Xalapa.

“Justo en estos días salen, como se trata de equipamiento para la seguridad es un procedimiento distinto al que ocurre normalmente; yo creo que esta semana, en próximos días vamos a tener todo listo”.