Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fin entregan armas a Policía Municipal de Poza Rica

Durante evento, Alcalde reconoció que exescolta forma parte de la corporación

Lidia López Poza Rica, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con apenas 45 elementos, la Policia Municipal de Poza Rica, inició este martes formalmente sus actividades operativas con el armamento reglamentario que exige la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno federal y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Al respecto, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, reconoció que el exencargado de su seguridad personal ahora forma parte de la corporación.

En la explanada del Palacio Municipal se procedió a la entrega de armamento para la corporación aue cuenta con sólo 45 efectivos, pese a que la convocatoria para convformarla se lanzó desde el año pasado, antes de concluir la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.



Velázquez Vallejo, dijo que se enfrentó con un proceso burocrático “largo” para que finalmente se proporcionara el armamento a la corporación.

El Alcalde hizo entrega de cinco patrullas y una más recuperada con recursos pendientes del Gobierno estatal, por la pasada administración.

Señaló que aún esta pendiente la incorporación de más elementos, pues 40 aspirantes estan en proceso de evaluaciones de control y confianza.



Aseguró que con recursos de FORTASEG se logró la adquisición de las patrullas y con otra partida el armamento. Asimismo, Están en espera de más recursos que se invertirán en vehiculos compactos y motocicletas.

El edil fue cuestionado sobre la presencia de su exescolta, ahora como miembro de la Policía Municipal, asegurando que no hubo favoritismo ya que presentó las evaluaciones que exige la SSP.

Velázquez Vallejo dio a conocer que los elementos harán operativos constantes de vigilancia en la zona centro de la ciudad, ante robos en centros comerciales e instituciones financieras, e incluso se atenderán hasta posibles secuestros exprés, acciones que se emprenderán en conjunto con la Policía Estatal, Policia Federal, Ejército Mexicano y Armada de México.



Por último, señaló que los elementos municipales son insuficientes, pues se requieren 400 más.