Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por fin habrá terreno para construir Ciudad Judicial de Orizaba

- Gobernador solicitó a Congreso autorización para enajenar terreno de la Ex Hacienda Jalapilla
- Petición la hizo 13 días antes de la destitución de Sofía Martínez

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó autorización del Congreso del Estado para enajenar a título gratuito una superficie de terreno a favor del Poder Judicial de Veracruz para la edificación de la Ciudad Judicial Tipo “A”, en el municipio de Orizaba.
 
La solicitud se envió al Congreso del Estado mediante el oficio 157/2020 fechado el 10 de octubre de este año, 13 días antes de la destitución de la magistrada Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
 
El Gobernador solicita autorización para enajenar a título gratuito y condicional una superficie deducida de una superficie mayor correspondiente a la parcela 8 de la Ex Hacienda Jalapilla, ubicada en el municipio de Orizaba, a favor del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para la edificación de una Ciudad Judicial Tipo “A”.
 
Para su estudio y dictamen, la solicitud será turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.
 
No paga Alcaldía de Tuxpan a empresa
 
Por otra parte, el administrador único de la empresa “Barradas Construcciones” solicita la intervención del Congreso del Estado por el incumplimiento de pagos por parte del Ayuntamiento de Tuxpan.
 
En el oficio señala que existen adeudos por parte del Ayuntamiento, en razón de que la empresa realizó obras que han sido concluidas y no han sido liquidadas en su totalidad.
 
El asunto será analizado por la Comisión Permanente de Vigilancia.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax