Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Fiscalía, está parado proyecto de panteón ministerial en Veracruz puerto

Alcalde señala que corresponde al organismo hacer la petición para que les donen terreno

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Fernando Yunes Márquez mencionó que hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) les pida el terreno donde se podría ubicar el panteón ministerial, en la ciudad de Veracruz, realizarán la gestión ante el Cabildo.

Aseguró que de momento no tienen necesidad de realizar el trámite ante Cabildo para autorizar la donación del terreno, ya que la Fiscalía no se los ha pedido y tampoco el Congreso del Estado, a través de la diputada Maryjose Gamboa Torales.

Sin embargo, aclaró que están en la disposición de donar el terreno, pero reiteró que la gestión se realizará hasta que se lo pida la Fiscalía.



"Nosotros no hemos girado absolutamente nada, es algo que se quedó parado en la anterior administración y mientras no nos pidan ese apoyo no haremos el oficio", dijo.

Cabe recordar que la intención de habilitar un panteón ministerial es favorecer a las familias de personas desaparecidas y facilitar el trabajo de investigación y conservación de restos óseos que son hallados en fosas clandestinas, para evitar que se vayan a la fosa común.