Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fisuras, suspenden consultas en clínica de ISSSTE, en Córdoba

Sólo se brindará atención en el área de urgencias; se espera que este miércoles se reanuden los servicios

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Córdoba suspendió el servicio de consulta familiar en el turno vespertino y cirugías, ante las fisuras registradas en consultorios, área de gobierno, quirófano, medicina preventiva y en el techo del área de urgencias por el sismo de 7.1 grados Richter de este martes.

Por ello, los enfermos sólo podrán recibir atención médica de urgencias, misma que estará funcionando durante las 24 horas en esta clínica, de acuerdo a un comunicado de la dependencia se espera que este miércoles se reanuden los servicios de manera regular en la dependencia.

En tanto, las dos Clínicas de Medicina Familiar y el hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Córdoba no reportaron daños en la infraestructura, por lo que está preparado para recibir a pacientes de hospitales del IMSS de Puebla que si hayan registrado afectaciones.



Esto como parte del protocolo de atención a la red hospitalaria en caso de sismos y alguna otra contingencia que lo amerité.

De acuerdo al departamento de Comunicación Social de la delegación IMSS Veracruz Sur en Córdoba no fue necesario suspender ninguno de los servicios que brindan, al no existir mayores riesgos para el personal y los derechohabientes.

Mientras que por parte del Hospital General de Córdoba no se registraron afectaciones que ameriten suspender los servicios, al igual que en Córdoba y Huatusco de acuerdo al reporte de la sexta Jurisdicción Sanitaria.