Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por frecuentes bloqueos, Gobierno debe evaluar su política interna: CANACINTRA

- Son síntoma de que la administración no avanza de manera correcta: Juan Manuel García

- Pidió a autoridades atender demandas de la población antes de que haya protestas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

Juan Manuel García González, Vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), consideró que las constantes manifestaciones y bloqueos en la Capital y en el Estado, son problemas que se deben evaluar y revisar, porque podría ser un síntoma claro de que la administración no está avanzando de manera correcta.

“Si tiene que hacer una evaluación seria, básicamente en temas de política pública, de política interna, ver qué es lo que está pasando y revisar, porque siento que lo de los bloqueos y todo esto es un síntoma claro que no estamos jalando como debemos de jalar”, dijo.

Con lo anterior, comentó que cualquier bloqueo que impida el libre tránsito a las personas también afecta al comercio y a la industria, por lo que dijo, primero debería haber diálogo entre inconformes y autoridades.



“Todo lo que te bloquee tu libre tránsito, que es un derecho constitucional, va a tener algún tipo de afectación comercial. Creo que debemos de volver a dar vida al centro de la ciudad, hay que privilegiar el diálogo”, sostuvo.

Así también, refirió que en primera instancia la Secretaría de Gobierno es quien debería iniciar un diálogo con los inconformes, pero también sería necesario tener representantes para cualquier tema y la canalización correcta antes de un bloqueo o una manifestación.

“En un tema de afectación de cualquier tipo. Creo que el primer contacto debe ser la Secretaría de Gobierno. No te puedo decir que el Secretario atienda todos los temas, pero sí debe de tener representantes para cada tema y la canalización correcta, porque si es un tema de una carretera pues debe haber un representante de la SIOP, y si es un tema de comercio con Desarrollo Económico. Creo que deben poner mayor atención en todos los grupos y en todos los sectores”, finalizó.