Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por frecuentes sismos, efectúan simulacros en escuelas de Cosautlán de Carvajal

Aunque de manera superficial no se observan daños en edificios y viviendas, están a la espera del dictamen por parte de PC estatal

Sandy Barradas Cosautlán de Carvajal, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Cosautlán de Carvajal, Pablo Galván, indicó que a partir de los sismos que se registraron en días anteriores en esa región, la dirección a su cargo está realizando simulacros en los distintos planteles educativos a manera de prevención.

"Se han tenido que tomar medidas, en las escuelas más grandes y en el Palacio Municipal se están haciendo simulacros, en las primarias, secundarias y telesecundarias", dijo.

Entrevistado, señaló que aunque de manera superficial no se observan daños en edificios y viviendas, están a la espera del dictamen por parte de Protección Civil del Estado, luego de un recorrido que efectuaran en las distintas comunidades.



"Se hicieron recorridos en comunidades, entre ellas Piedra Parada, Limones, Vaquería, La Reforma y Zapata, entre otras muchas. En ninguna se registró algún detalle, en casas o daños a la población, hasta el momento en Comandancia no se ha recibido alguna llamada de emergencia de algún edificio o vivienda dañada, fue sólo alarma en la población", abundó.

Explicó que luego de lo acontecido, fue necesario enviar un oficio a la dependencia estatal, para que acudieran a realizar los recorridos, principalmente en los edificios como Palacio Municipal, el Salón Social de usos múltiples, la iglesia y un salón más que carga una antena de telecomunicaciones de varias toneladas.

"Hicieron los recorridos, van a hacer una evaluación, levantan un acta de lo que observaron y posteriormente en unos 20 días mandan el dictamen", concluyó.