Ir a Menú

Ir a Contenido

Recicla tu Navidad
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por Frente Frío 22, en alerta unas 500 familias asentadas en las faldas del Pico de Orizaba

Temperatura han descendido hasta los 4°C, aunque con sensación térmica de 0°

Jorge Reyes Santa Ana, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com

Un promedio de 500 familias, residentes de las faldas de la montaña, son vulnerables ante el ingreso del frente frío número 22 y la alerta gris anunciada por la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Francisco Javier Flores Flores, director de la unidad municipal de Protección Civil de Santa Ana, explicó que se trata de las familias establecidas en las comunidades de Comtla, Capizayo, San José, El Nogal, La Joya, Texmalaca, San Martín, y El Barrio de los Hernández.

En dichas comunidades, las temperaturas han descendido hasta los 4 grados centígrados, aunque con sensación térmica de cero grados, debido a las condiciones humildes de las viviendas.



El funcionario indicó que recorren continuamente las comunidades para conocer el grado de vulnerabilidad de las familias y habilitar albergues en caso de ser necesario.

Anunció que el próximo 19 de enero sostendrán una reunión de trabajo con el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, para precisar capacitaciones, coordinación y atención a programas con Pemex, Conafor y C4.