Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Frente Frío 23, “norte”, bajas temperaturas y lluvias en el Estado

- Rachas de viento llegarían a 95 kilómetros por hora en costas, donde se prevé oleaje elevado

- Pronostican heladas en zonas de montaña; condiciones continuarían hasta este jueves

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Lluvias, lloviznas y nieblas dispersas dominan en Veracruz, en la costa, el viento del Norte presenta rachas fuertes y el oleaje es elevado. Se presentan temperaturas bajas y heladas en áreas de montaña. Extreme las precauciones pertinentes. Consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 23 se localiza sobre la península de Yucatán; la masa de aire polar cubre la mayor parte del país y todo el Golfo de México. Ambiente frío a fresco en Veracruz, en donde existirán condiciones para heladas en montañas, además de nieblas, lloviznas o lluvias dispersas ligeras en áreas del sur de la entidad. El viento del Norte y Noroeste con rachas máximas de 75 a 95 km/h, especialmente en costas de Veracruz, con tendencia a decrecer de esta noche al jueves.

El pronóstico indica que las condiciones de ambiente frío, nublados y viento del Norte se extenderá durante el jueves. Sin embargo, en la costa, el viento habrá perdido intensidad, siendo posibles rachas de 40-45 km/h pero el oleaje se mantendrá elevado. Hay posibilidad de mayores periodos de sol hacia la jornada del día viernes, cuando las temperaturas máximas podrían incrementar un par de grados, previo a la llegada de una nueva masa de aire frío el fin de semana.