Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por frente frío 39, descenso de temperatura, lluvias y “norte” en el Estado

- Las precipitaciones más fuertes se pronostican para la zona sur; persistirán nublados

- “Norte” se presentará en la costa centro-sur, de hasta 70 kilómetros por hora

- En fin de semana se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura diurna

Protección civil Xalapa, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Amanece con cielo medio nublado a nublado, nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. El viento del Norte se volverá a intensificar para alcanzar rachas fuertes en la costa. El ambiente será más fresco a relativamente frío. Extreme las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el frente frío número 39 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México. Su presencia y la de la masa de aire polar ocasionan cielo nublado, lluvias, lloviznas y nieblas. Las lluvias más importantes se esperan en la zona sur con puntuales de 50 milímetros (especialmente la zona de los Tuxtlas) y en regiones montañosas de 5-20 milímetros. El viento del Norte persistirá durante este día con rachas fuertes en la costa centro-sur, posiblemente de hasta 70 kilómetros por hora, decreciendo por la noche. El ambiente sería fresco a frío, principalmente en montañas y templado en costa. Consulte el Aviso Especial y extremen las medidas preventivas correspondientes.

Durante este fin de semana se espera una gradual disminución de los nublados y del potencial de lluvias, así como una recuperación de la temperatura diurna.