Ir a Menú

Ir a Contenido

En la zona centro de Veracruz

Por frente frío disminuirá la temperatura el próximo lunes y martes

Se presentarán lloviznas y podría descender la temperatura hasta los 10 grados centígrados: PC

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/10/2007

alcalorpolitico.com

Este día, el próximo lunes y el martes, la temperatura disminuirá en esta zona centro, incluso podría alcanzar hasta los 10 grados centígrados, a diferencia de que este medio día la temperatura presentó grados elevados, dio a conocer el Coordinador Regional de Protección Civil en la zona de las altas montañas, Luis Palma Déctor.

A consecuencia de un frente frío es que desde este día disminuirá la temperatura, y se presentarán lloviznas, y ya para la próxima semana en el área urbana la temperatura descenderá hasta los 10 grados centígrados, y en la rural, principalmente en la del Pico de Orizaba, serán de hasta 8 grados.

“Nuevamente se espera un frente frío para hoy y otro para el lunes o martes, un norte que generará descenso de temperatura aquí en la región y pues para estos días una surada en la zona Córdoba Orizaba pero con vientos leves”.

Con referencia a la surada que se registró esta mañana, Palma Déctor, comentó que las rachas fueron leves, que solo alcanzaron vientos de 25 a 30 kilómetros por hora, “se debió a la onda tropical número 37 que se ubica en el estado de Chiapas, situación que hizo que aumentara la temperatura, pero no se registró ninguna contingencia. Afortunadamente no se reportó ningún daño, todo pasó con tranquilidad, se generó una surada y las condiciones estaban propicias a ello por el clima”.

Pero por estos y algunos otros fenómenos climatológicos, aun cuando sean muy leves la Dirección de Protección Civil, continuamente monitorea la ciudad y la zona serrana, a fin de prevenir o actuar inmediatamente ante alguna contingencia, “Estamos en alerta a nivel general, todas las direcciones de Protección Civil y bueno los monitoreos son constantes en cada municipio, atentos a los cambios climatológicos para llevar al cabo las medidas de prevención y protección”.