Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por gran descomposición social, resultados de Guardia Nacional se verán a finales de año: Diputado

- Quien crea que seguridad se va a componer de la noche a la mañana, le digo que no es así: Sergio Gutiérrez

- Inseguridad no se acaba encarcelando delincuentes, sino garantizando a la gente una mejor vida, “estamos en eso”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com

“No estamos en la gloria”, admitió el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, al referirse a los diferentes hechos de sangre que se han presentado en la zona sur de Veracruz, pese a encontrarse instalada la Guardia Nacional.

Dijo que será a finales de año cuando se empiecen a tener resultados de la instalación de la Guardia Nacional en Veracruz, pero por lo pronto “va avanzando”.

“Quien crea que este asunto se va a componer de la noche a la mañana, le digo que no es así (...) en octubre o noviembre no va a desaparecer el crimen. Va a empezarse apenas a verse una solución, porque la descomposición social es importante”, sentenció el legislador por MORENA.



En entrevista, explicó que habrá mejores condiciones cuando se complete la instalación de la primera etapa de la estrategia, en la cual se desplegarán entre 80 a 100 mil elementos.

Según el legislador, la percepción en la región sur es que ha bajado la delincuencia y se ha tranquilizado; no obstante, reconoció que todavía hay mucho por hacer.

Justificó que en general el panorama que se vive en esa zona no es un tema que empezó el año pasado, sino que tiene alrededor de 15 años de rezago y tiene sus raíces sociales bastante profundas.



Acotó que, actualmente hay niños de 13 años que consumen y venden drogas en las escuelas; hay embarazos en niñas y también hay falta de empleo, “variables que originan la delincuencia”.

Manifestó que la inseguridad no se va a acabar metiendo a delincuentes a la cárcel, sino que se tienen que ejecutar acciones que incidan en tener una mejor vida y “estamos en eso”.