Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por graves cargos de corrupción relevan a Delegado de Tránsito en Río Blanco

- Los comerciantes foráneos se quedaban atrás de la vía para no ser alcanzados por los “mordelones”

- Se hace cargo del servicio Nicolás Gamboa, quien tomó posesión este viernes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

Luego de las irregularidades que se presentaron con elementos de Tránsito, según lo dio a conocer el alcalde Miguel Martínez Martínez, la noche de este viernes fue cambiado el Delegado de esta área.

En entrevista, el Munícipe indicó que llegó a ocupar este cargo Nicolás Gamboa Montalvo, quien tiene experiencia en la materia en diversas zonas del estado “después de todas las anomalías que se venían suscitando con el ahora exdelegado Abel Pastrana, ya lo cambiaron”.

Resaltó que al anterior Delegado se le ofreció una oficina en el Palacio Municipal para que ahí pudieran trabajar, pero no quiso aceptar y desde ahí se comenzó a tensar la relación entre autoridades municipales y éste.

Pero se agravó luego de que tuvieron conocimiento que el trabajo en materia de vialidad no se hacía correcto “los comerciantes foráneos ya no querían entrar a Río Blanco, se quedaban en las vías del ferrocarril provocando un caos vial y ahí los elementos de Tránsito les pedían dádivas para no infraccionarlos, pero creemos que con el nuevo Delegado todo va acambiar”.

El Munícipe indicó que en este momento se requiere de mucha coordinación y buena relación entre los elementos de Tránsito y el Ayuntamiento, para poder resolver la situación de vialidad que en este momento es complicada, por la serie de obras que se hacen en el municipio, como lo es la rehabilitación del bulevar y la edificación del paso superior vehicular.

Fue el delegado de Tránsito de Orizaba, Carlos Rivelino Votte, en representación de las autoridades de la Dirección General de Tránsito, quien le tomó la protesta al nuevo Delegado de Río Blanco en presencia del Cabildo en pleno.