Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por hartazgo social, ciudadanos comienzan a detener delincuentes: Obispo de Córdoba

Luego de que 2 presuntos ladrones fueran detenidos en distintos hechos, Eduardo Patiño celebró ayuda a víctimas del crimen

De la Redacción Córdoba, Ver. 10/06/2018

alcalorpolitico.com

Tras la detención de dos presuntos asaltantes por ciudadanos cordobeses, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, aseguró que ambos hechos son resultado del hartazgo social; aunque llamó a la sociedad a no tomar la justicia por sus propias manos.

La tarde del sábado, en Córdoba, un presunto delincuente fue detenido por civiles cuando intentaba sustraer un autoestéreo; mientras que por la noche otro sujeto estuvo a punto de ser linchado por ciudadanos tras asaltar a una joven y herir con arma punzocortante a un joven.



“Hacer justicia por propia mano no está bien, pero colaborar con una persona que es asaltada es hacer un bien, es defenderla, ayudarle. Si hay personas que ayudan a detener a los malos para que cuando llegue la Policía a éstos se les pueda consignar, yo lo veo como un acto valeroso, riesgoso, pero al mismo tiempo se quiere buscar el bien para que los delincuentes no sigan haciendo de las suyas”, dijo.

Asimismo, consideró que las detenciones por parte de los ciudadanos están bien, siempre y cuando se trate de proteger a otros y sin dañar a nadie, pues se debe solicitar el apoyo de las autoridades para que actúen contra ellos.

Por otro lado, lamentó que los atentados contra la vida vayan en aumento y por tal motivo hizo un llamado a recuperar los valores, sin importar la condición del ser humano, su religión ni ningún otro aspecto.



Cuestionado por la implementación del programa de Redes Vecinales, dijo que en la medida en que den resultados pueden extenderse a otras colonias, para concientizar a más vecinos y evitar que siga creciendo la ola de inseguridad.