Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Por huachicoleo, Federación aplicará Plan de Bienestar en 7 municipios de Veracruz

- Se trata de Papantla, Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Tuxpan, Coyutla; todos en la zona norte

- Serán beneficiados con programas de pensiones para adultos, becas para estudiantes y apoyos a productores

El Universal Ciudad de México 22/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el Plan de Bienestar, enfocado para los 91 municipios del país donde se registra una gran cantidad de robo de combustible.Dicho plan tendrá una inversión de tres mil 857 millones de pesos.

Señaló que dichas medidas se implementaran a fin de que “no ocurran desgracias como la de Hidalgo”.

"Son 91 municipios los que se van a atender con el propósito de que la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolina y de otros combustibles".



En estas zonas se implementarán ocho acciones federales para así reducir la práctica del huachicoleo.

Entre estas acciones se incluyen programas como “Pensión para personas con discapacidad”; “Producción para el Bienestar”, que apoyará a productores; “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que contratará a jóvenes para pagarles tres mil 600 pesos al mes.

También se aplicarán las “Tandas para el Bienestar”, dirigidas a personas con un negocio, que recibirán seis mil pesos; el programa “Sistema Nacional de Becas Benito Juárez” para estudiantes del nivel básico, medio superior y superior; y la “Pensión para adultos mayores”, que apoyará a adultos mayores con dos mil 550 pesos bimestrales.



A continuación, se presentan con base en información de Presidencia de la República una lista de los municipios que se verán favorecidos por la decisión del Ejecutivo Federal.

Ciudad de México: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero.

Guanajuato: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, Pueblo Nuevo, Silao, León, Abasolo, Pénjamo, Salamanca, Valle de Santiago, Villagrán, Cortazar, Moroleón, Uriangato, Yuririra.



Hidalgo: Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca, Tetepango, Tlahuelilpan, Pachuca de Soto, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Singuilucan, Tepeapulco, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tepeji del Río de Ocampo, Tepetitlán,

Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Tulancingo de Bravo.

Jalisco: Guadalajara, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Degollado, Tototlán, El Arenal, Tala, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Tonalá,

Zapotlanejo, Zapopan.

Estado de México: Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Teoloyucan,

Acambay, Aculco, Jilotepec, Polotitlán, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Almoloya de Juárez, Huehuetoca.

Michoacán: Morelia, Copándaro, Cuitzeo,

Tarímbaro.

Puebla: Huauchinango,

Jalpan, Juan Galindo, Tlacuilotepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Ahuazotepec.

Querétaro: Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río.



Veracruz: Papantla, Coatzintla, Poza Rica de Hidalgo, Tihuatlán, Cazones de Herrera, Tuxpan, Coyutla.

Asimismo, el mandatario apuntó que ya se está trabajando sobre esto, "no es para mediano o largo plazo, ya comenzó la acción. Esta primera etapa va a estar iniciada y consolidada a finales de febrero".